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Martes 19 de Febrero 2019

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Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio

Hombre. Foto: Especial Foto Capital Media
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16 de Mayo 2018
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Pretenden reducir el tráfico en avenidas más usadas de San Juan del Río

El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, propuso crear un anillo vial que conecte la zona oriente con la carretera federal 120 para reducir la congestión por tráfico en dos de las avenidas principales.

Esta obra requeriría la inversión de hasta 90 millones de pesos y permitiría habilitar la avenida de Los Patos, avenida México y avenida Universidad para crear una conexión vial de estos puntos hasta la carretera San Juan del Río-Xilitla, con el propósito de permitir el paso de al menos seis mil vehículos desde la zona oriente hasta los parques industriales a un costado de la arteria.

Este proyecto atendería necesidades en materia de movilidad para la ciudad, debido a que el crecimiento de la mancha urbana en el municipio se impulsó hacia la parte oriente durante los años recientes, lo que provocó que al menos 12 mil familias se instalaran en esta área.

A futuro, agregó, las necesidades para la conectividad de la ciudad serán mayores, por lo que consideró urgente impulsar este tipo de obras que garanticen el desarrollo armonizado de la ciudad.

“Tenemos la necesidad de tener un anillo vial que tenga dos fines: servirle a quienes vienen de la Ciudad de México, Toluca o Hidalgo y que van hacia Tequisquiapan o Ezequiel Montes y no tener que usar Paseo Central”, comentó.

Estimó que la construcción de este anillo vial implicaría la intervención de hasta 13 kilómetros para concretar esta conexión.

Recalcó que este proyecto se promovió desde la administración municipal actual, sin embargo, no lograron la gestión por lo que entre sus propuestas de campaña retomó esta obra para que sea impulsada en los próximos tres años.

Los terrenos que serían ocupados abarcan parte del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero los costos por indemnización fueron contemplados en el presupuesto de la obra.

De igual manera, tendrían que entablar acercamientos con hasta 25 pequeños propietarios del ejido de Santa Cruz.

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