Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven campaña contra privatización del servicio de limpia

Indica que no es conveniente privatizar servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
No existen argumentos técnicos y jurídicos para llevar a cabo el plebiscito de concesión

El Frente Ciudadano del Municipio, encabezado por Juan Aristeo Ramírez Velázquez, conocido como Juan Ramírez “Bananas”, informó que iniciarán una campaña a favor de la “no privatización” del servicio de recolección, depósito y manejo de residuos en la demarcación, al considerar que no existen  argumentos técnicos y jurídicos para llevar a cabo el plebiscito con el que los marquesinos definirán si se concesiona o no este servicio.

“Lleva ventaja el presidente municipal para aterrizar la concesión con sus amigos, con sus cuates y con sus beneficios personales que los haya maquillado como alguna vez lo dije: con hampones de cuello blanco. Esta parte me molesta y nos molesta a los ciudadanos”, señaló.

Pero antes se acercarán al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para informarse y no cometer una infracción, dijo.

Ramírez Velázquez, también señaló que el servicio de recolección de basura ha estado fallado últimamente, considerando que posiblemente es un acto predeterminado del Municipio para que la gente se incline por la concesión.

Quien fuera aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, dijo que el costo del plebiscito y su difusión, que es de casi 3 millones de pesos, es un gasto innecesario pues representan 10 meses de pago a los 31 trabajadores que laboran en la recolección de basura.

“En sentido figurado me podrán decir que es una venganza política, no es una venganza política porque técnicamente el municipio tiene presupuestado para otorgar el servicio al ciudadano, hay una partida donde ya está justificado porque ahora me dice que no le alcanza. No es una venganza, en una justificación administrativa y económica que no es conveniente a la privatización”.

En este sentido, aseveró que tanto él, como el grupo que representa, renunciaron al PRI, pues pese a que contaba con los requisitos para ser candidato, finalmente en el tricolor se escogió a Mario Calzada por sus lazos fraternales con el exgobernador, José Calzada Rovirosa.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De nuevo, recolección de basura diaria en el Centro [Leer más]

Perdió Municipio 4 mdp en 2016 por “propinas” [Leer más]

Supervisan planta de operaciones de Red Ambiental [Leer más]

Llevarán servicio de recolección de basura a todos los rinco [Leer más]

Recomendados