Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven en Querétaro la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Es muy importante para la economía del país promover la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de los 111 Pueblos Mágicos

La cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey se declaró lista para recibir a las 111 comunidades con esa categoría federal, del 22 al 24 de septiembre, a fin de promover los atractivos turísticos de México.

El subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, dijo en rueda de prensa que es muy importante para la economía del país promover la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de los 111 Pueblos Mágicos.

“Esperamos una afluencia de al menos 90 mil asistentes al Cintermex, uno de los recintos más importantes de Monterrey, dónde podrán apreciar la riqueza turística de los Pueblos Mágicos de México”, puntualizó el funcionario en su visita a Querétaro.

Refirió que la Feria Nacional permite la promoción turística de México a nivel internacional, así como la venta directa de los productos y servicios.

Adelantó que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos contará con 111 módulos para la exhibición de la riqueza cultural de cada Pueblo Mágico, así como el pabellón Nuevo León, dedicado al estado anfitrión.

Adicionalmente estarán el Pabellón Viajemos todos por México, integrando la venta al público de destinos a través de mayoristas integradores, y el Pabellón Institucional, integrado por dependencias del gobierno federal que brindarán asesoría a representantes de los Pueblos Mágicos.

Cantú González apuntó que destaca este año el Foro Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial del Turismo para el año 2017.

Por su parte, el secretario de Turismo del gobierno de Querétaro, Hugo Burgos García, dijo a su vez que los cinco Pueblos Mágicos de esta entidad “ya cuentan los días para que inicie la Feria Nacional”.

Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín son los Pueblos Mágicos queretanos que llevarán a Monterrey lo mejor de su cultura, artesanía y gastronomía.

“Estamos listos y contentos por participar una vez más en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, ahora como invitados, pues el año pasado tuvimos el honor de ser anfitriones”, recordó el funcionario estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados