Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven festival "Una Mirada a la Discapacidad"

Al menos 122 mil 300 queretanos padecen alguna discapacidad. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
Personas de Tequisquiapan, San Juan del Río, y otros municipios de la zona limítrofe con el Estado de México compartirán sus vivencias al enfrentar una capacidad diferente

Con el propósito de conocer la perspectiva de las personas con discapacidad en torno a la inclusión de este sector, la organización civil Armonía con Sol prepara el primer festival Una Mirada a la Discapacidad.

El Director de esta organización, Andrés Otokani Álvarez García, destacó que con este festival se congregarán personas de Tequisquiapan, San Juan del Río, y otros municipios de la zona limítrofe con el Estado de México, con el propósito de conocer sus vivencias al tener una capacidad diferente

El festival se realizará en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y contará con eventos musicales, talleres, torneos deportivos, así como el concurso Nuestra Belleza Discapacidad.

“El objetivo es que se promueva también la belleza desde la discapacidad, como una manera diferente de ver la discapacidad”, comentó Andrés Otokani respecto al concurso en el que se prevé la participación de tres hombres y tres mujeres.

Agregó que la banda de rock Yucatán A Gogo encabezará el evento musical que se realizará durante este festival, en el que también se tiene prevista la presencia de la banda queretana Estereox, Lecontour, Rock Di y Brownstones.

Como parte de la cultura de inclusión que busca promover Armonía con Sol, estas presentaciones musicales estarán acompañadas de un intérprete de lengua de señas, para que las personas con discapacidad auditiva que acudan tengan oportunidad de entender las letras de las canciones incluidas en el repertorio de las agrupaciones musicales.

Destacó que el propósito general del festival es empoderar a las personas con discapacidad y lograr su integración a la sociedad, además de conocer la perspectiva que tienen al respecto.

“El objetivo es mostrar esa vida que hay en la discapacidad, lo que queremos es que se conozcan. Hay situaciones dentro de la discapacidad que incluso nosotros desconocemos, por eso queremos que nos platiquen su historia”, dijo.

Todos los eventos se realizarán durante el 1 y 2 de diciembre y serán gratuitos, gracias a los patrocinios obtenidos con el apoyo de funcionarios y empresas particulares participantes, así como la recaudación de fondos por parte de los integrantes de Armonía con Sol.

Indicó que los equipos deportivos que participen en los torneos deberán contar con al menos una persona con discapacidad.

Esta agrupación ha promovido la inclusión de las personas con discapacidad desde hace al menos tres años, principalmente en San Juan del Río.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados