Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven integridad policiaca

Ceremonia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Se tomó protesta al Comité de Integridad Policial del Estado de Querétaro

Con el objetivo de realizar acciones para promover la integridad en los cuerpos facultados para el uso legal de la fuerza pública y con el fin de buscar en la prevención conductas que puedan constituir alguna responsabilidad administrativa, se tomó protesta al Comité de Integridad Policial del Estado de Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo que mediante la instalación del comité el estado aporta un mecanismo novedoso en el país que dará seguimiento a 10 acciones para la integridad de los cuerpos policiacos, desde los más altos mandos hasta de él mismo.

Entre ellas, destacó la configuración de la aplicación tecnológica diseñada por la Secretaría de la Contraloría del Estado, que ahora se denominará Denuncia Net, la cual permitirá dar seguimiento a las denuncias contra policías.

Así como acciones para dar seguimiento a la evolución patrimonial de los servidores que realizan las funciones de seguridad, para garantizar que el patrimonio corresponda con sus ingresos legales.

También, agregó que mediante la coordinación efectiva de los órganos internos de control de los distintos cuerpos de seguridad, se dará seguimiento a las quejas y denuncias hasta que la ciudadanía tenga la información completa y se sancione al mal servidor público.

Del mismo modo, precisó que se pondrán en marcha los diálogos contra la corrupción promovidos por la Unidad de Vinculación y el Sistema Nacional Anticorrupción que permitirán contrastar e integrar las visiones de especialistas de probada trayectoria dentro de la responsabilidad pública social, empresarial y académica.

En el marco de la conmemoración por el día por la integridad en Querétaro, Francisco Domínguez enfatizó que en la entidad hay voluntad política y que la sociedad y gobierno comparten la convicción de cerrar la puerta a la corrupción

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados