Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronostican temporada de lluvias “más complicada”

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
La Dirección cuenta con un plan de acción que implementa en coordinación con todas las instancias municipales, estatales y federales

La evaluación y proyección de los fenómeno climatológico a para este año señalan un 60 por ciento más de posibilidades de tener una temporada de huracanes en comparación del año pasado, es decir, que será más complicada que en 2016, afirmó el director municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Por ello, la Dirección cuenta con un plan de acción que implementa en coordinación con todas las instancias municipales, estatales y federales, para reducir el impacto que los fenómenos hidrometeorológicos pudieran generan en la ciudadanía o en toda la zona metropolitana, pues se puede apoyar a otros municipio y estados.

Asimismo se tiene tecnología de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para detectar de manera temprana de huracanes o tormentas que puedan afectar a la demarcación a través de un sistema de radar y meteorológico.

Corregidora también es apoyada por la red del Centro de Investigaciones del Agua de Querétaro (CIAQ) de la Máxima Casa de Estudios del Estado, aunado a los convenios de colaboración con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Centro Meteorológico de Japón.

“La misión va muy de la mano también porque no tengamos pérdidas humanas y que la pérdida de los bienes materiales sea la menor. Tenemos una pauta para poner mucho mayor empeño en el trabajo y en el tema de la prevención. En materia de prevención tenemos una muy buena mancuerna con autoridades estatales y educativas como lo es la UAQ”, aseveró Di Bella.

Adelantó que dentro de 15 días será la Reunión Nacional de Protección Civil encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se darán a conocer los pormenores de la temporada de lluvias y los nuevos lineamientos tanto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Coordinación Nacional de Protección Civil para cumplir con los objetivos del plan nacional en esta materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados