Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propondrían iniciativa vs tomas clandestinas de agua

Trabajan en medidas para tomas clandestinas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Proponen que la CEA no entregue contratos provisionales a los desarrolladores

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso de Querétaro, dio a conocer que trabaja en conjunto con la CEA, para combatir a los morosos y las tomas clandestinas de agua potable, a través de una propuesta o una nueva ley.

“Todavía no estamos preparando una iniciativa, lo que les comentaba es que tenemos detectado el problema y vamos a estar trabajando con la CEA para plantear soluciones. Lo correcto es que los que deben paguen, los primero”.

Derivado de que la Comisión Estatal del Agua detectó tomas clandestinas en el conjunto de Central Park, por lo cual el diputado panista detalló que ha sostenido cuatro encuentros con el vocal de la CEA, Enrique Abedrop, con el objetivo de estudiar soluciones que eviten este tipo de irregularidades.

“Es la parte que todavía no tenemos clara, necesitamos ver que legalmente se pueda proceder contra los morosos, necesitamos ver cuáles serán los medios legales. Que si deben paguen”.

Puntualizó que una de las propuestas, es que la CEA no entregue contratos provisionales a los desarrolladores, hasta que concluyan la construcción.

“Los constructores con un contrato provisional del agua pueden comenzar a vender y después se olvidan de terminar con los compromisos y se van y dejan a la gente colgada, lo que yo planteaba, es que no haya esa posibilidad, que el constructor tenga la obligación de tener terminado todo lo que pida el CEA y en ese momento les dan el agua y puedan vender pero no al revés”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin conexión a la red de agua alrededor de 22 mil familias [Leer más]

Ubican más de 30 mil tomas clandestinas en cinco años [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Aumentan detenciones por huachicoleo, pero hay menos tomas [Leer más]

Recomendados