Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Alcalde “segunda vuelta” para legitimar gobiernos

Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Se necesitan tener servidores públicos, partidos políticos y ciudadanos con un fin común

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, apeló a que exista la figura electoral de “la segunda vuelta”, para dale legitimidad a los gobernantes, ya que actualmente los gobernantes llegan a sus cargos con más votantes en contra que a favor de ellos, por lo que llamó a los legisladores a analizar el tema.

“Eso le corresponde al legislativo, esa es una opinión personalísima. Lo que está pasando en el país de que están llegando con la mayoría en contra de los que están gobernando, se necesita poder legitimar más y yo creo que una segunda vuelta es una opción interesante que habrá que estarla analizando”, manifestó.

Y es que consideró que el mensaje que dieron las elecciones a gobernador de este domingo en el Estado de México y Coahuila es que el país está dividido, pues quienes vayan a gobernar estas entidades lo hará con el 70 por ciento de personas que no votaron por ellos.

Asimismo, comentó que las elecciones resaltan el desgaste de los partidos políticos y el gobierno, ya que demostraron que los ciudadanos están cansados de bastante impunidad que existe en el país y de la falta de transparencia.

En este sentido, señaló que se necesitan tener servidores públicos, partidos políticos y ciudadanos con un fin común, que debe ser el bien común del mismo país, sus estados y sus municipios, pues si no se ponen de acuerdo en eso será complicado gobernar y dar resultados a los ciudadanos y seguirá habiendo descontento. “Es el momento de la madurez y de hacer a un lado a un lado las cuestiones personales, anteponiendo el interés de los ciudadanos.

Nunca como ahora ha sido más complicado gobernar por tanta división, tanto rebote de ideas tanta información y desinformación por eso necesitamos esa madurez”, añadió.  Por su parte, aseveró que seguirá trabando al 100 por ciento para Corregidora y será el Partido Acción Nacional (PAN) quien defina su estrategia para llegar a la Presidencia de la República en los comicios del 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados