Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Alemán regular convivencia condominal

Ley de condominios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2016
|
Ley contempla sana convivencia en condominios

La diputada de PANAL, María Alemán Muñoz, presentó la iniciativa de Ley de propiedad en condominio de inmueble, la cual regulará la convivencia y facilitará la creación de un padrón, así como reglamentos que limiten las fiestas e incluso, la adquisición de mascotas en este tipo de viviendas.

“Poco más del 65% de las personas en el segundo distrito vive en un condominio, por lo que me di a la tarea de establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en quienes administran, facilitar la entrega recepción de los condominios a los Municipios”.

Agregó que la iniciativa es para reconocer y delimitar los derechos y las obligaciones de los condóminos; establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para los administradores; facilitar y agilizar los procesos de entrega recepción a los municipios y establecer la posibilidad de que los cuerpos de emergencia puedan ingresar a los condominios.

Añadió que esta propuesta, facultará a los Centros de Mediación y Conciliación para conocer y resolver conflictos entre los condominios y promoverá que los municipios generen la cultura de la convivencia.

“Aprovechar para hacer un llamado a las distintas fuerzas políticas para que entremos a la discusión de la propuesta, para darle al estado, una ley que responda a las necesidades.

Necesitamos trabajar en eliminar puntos que generan problemas sociales “.Aseveró que la propuesta extraerá del Código Urbano del estado, artículos relacionados a los condominios para crear la nueva ley.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Al menos 20 viviendas afectadas por la lluvia de este doming [Leer más]

Toman oficinas de Infonavit estatal [Leer más]

Buscan proteger viviendas de sismos [Leer más]

Recomendados