Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Canacintra calle para parque industrial

Requieren considerar nuevas vialidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Consideró necesario que las autoridades contemplen la creación de un libramiento

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en este municipio, Eduardo Prado Alcántara, afirmó que la creación del nuevo parque requeriría la construcción de vialidades para el acceso a esta zona, con lo que se pretende tener mayor captación de inversiones.

Afirmó que la aprobación para el cambio de uso de suelo del predio ubicado hacia la zona colindante con Tequisquiapan es un proyecto de interés para el organismo que representa debido a que esto facilitaría a los empresarios interesados en asentarse en San Juan del Río la adquisición de predios.

En este sentido consideró necesario que las autoridades contemplen la creación de un libramiento que permita la conexión entre el que sería el nuevo parque y el que se encuentra en funcionamiento en la zona oriente de la ciudad.

“Estamos sugiriendo una venida para que conecte con el parque de la zona oriente y que pase una avenida para comunicar esas dos áreas, para mejorar la infraestructura y que se vengan a San Juan del Río”, comentó.

Explicó que en el año pasado se registró la fuga de inversiones por falta de lotes adecuados para la instalación de nuevas plantas, por lo que muchos empresarios, particularmente del sector aeronáutico, decidieron quedarse en El Marqués o Querétaro.

“Los costos de la tierra están por debajo y confiamos ser la mejor opción para los inversionistas que están interesados en el estado”, comentó al respecto el presidente de esta Cámara.

A pesar de que todavía no ha sido presentado el proyecto completo para la construcción de este nuevo parque industrial, adelantó que con los acercamientos sostenidos con las autoridades, se estableció que la inversión inicial para este parque, el tercero en la demarcación, sería de hasta 50 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados