Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Iñiguez dos horas de estacionamiento gratis

Planea iniciativa para ahorrar en estacionamientos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Este tipo de propuestas podría incrementar la afluencia en las plazas comerciales

El legislador local de Acción Nacional, Juan Luis Iñiguez presentó la iniciativa para reformar la Ley de Estacionamientos y, el Código Urbano, a fin de establecer dos horas de gratuidad en los estacionamientos de plazas y centros comerciales, lo que evitaría el cobro excesivo y abusivo.

Mencionó que los consumidores en este tipo de negocios pagan por adquirir productos en las plazas y supermercados, lo que afecta a la economía de las familias.

Dejó en claro que este tipo de propuestas podría incrementar la afluencia en las plazas comerciales, lo cual beneficiaría a los comerciantes.

Consideró que las tarifas en los estacionamientos de ese rubro son excesivas.

En otro orden, el panista afirmó que los estacionamientos en este tipo de negocios no se hacen cargo de daño al vehículo o robo, es decir la plaza no se hace responsable porque no existe ningún tipo de seguro.

En este sentido, Rubén López, representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano, manifestó que estos pagos lastiman a la economía de los ciudadanos que quieren disfrutar las plazas comerciales, ya que de por sí, se tienen que pagar productos y servicios.

Aseguró que se estará luchando por la gratuidad total, tomando como referencia la Ciudad Juárez, en Chihuahua, el municipio de Corregidora en el estado, Baja California, Veracruz o Tlaxcala, quienes cuentas con la gratuidad de los estacionamientos en sus centros comerciales.

Antecedentes

El diputado del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez presentó el año pasado una iniciativa para aumentar la gratuidad en plazas y centros comerciales de media hora a dos horas, sin embargo el legislador Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad aseguró que la propuesta no es viable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

El debate, un ejercio por demás revelador [Leer más]

Piden a candidatos abarcar salud mental [Leer más]

Impulsan vivienda para los policías y agentes de tránsito [Leer más]

Recomendados