Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Nava más seguridad a taxistas

Luis Bernardo Nava. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
Busca implementar fondo de ahorro entre conductores

El candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava, presentó como propuestas aumentar el número de botones de pánico, becas, fondo de préstamos, combatir el robo al transporte público, seguridad social, prevenir accidentes de tránsito y disminuir el tráfico.

Lo anterior durante el desayuno que celebró con representantes de diferentes asociaciones de taxistas, quienes respaldaron al panista.

“Necesitamos mejorar la señalización y la pintura en los cruceros, también tenemos que identificar y mejorar los sitios con mayor número de incidentes y de accidentes; Querétaro tiene que ser una ciudad más ordenada, con sistemas georeferenciados para el control del tránsito”, indicó Nava Guerrero.

Respecto a los botones de pánico, detalló que el primer paso es llevar a cabo un inventario de las plataformas para contar con un diagnóstico de alrededor de cuatro mil 500 taxis en la capital.

“Falta determinar el servicio ejecutivo especializado, hay que tener un diagnóstico, el problema tecnológicamente se puede resolver y por eso hay que hacer este programa peso a peso con los taxistas para que podamos realizar inversiones, mejoras tecnológicas y en la calidad de vida”, añadió el aspirante.

En el tema de combatir los robos al transporte público, mencionó que el municipio puede aportar con operativos especiales.

“Tener rondines en las principales paradas o en los puntos de origen y destino, porque estos eran ya en los últimos lugares o zonas de las rutas; necesitamos hacer operativos especiales para que dentro de los rondines de las mismas zonas consideren donde están las paradas de autobuses”, ahondó.

Se comprometió con los taxistas a impulsar un programa para crear un fondo entre trabajadores y autoridad, a fin de que éstos definan dónde serán invertidos los recursos.

Enfatizó que otra de sus propuestas es garantizar Internet como un servicio público en la capital, que “no quiere decir gratuito”, pero con un costo mínimo.

“Estamos planteando por claves catastrales, tenemos alrededor de 250 mil claves en números redondos y el programa iría a que todas pudieran ser conectados a la fibra óptica de la zona urbana”, explicó.

Declaró que anualmente pretende otorgar 15 mil becas, de las cuales un porcentaje sería parta las familias de los taxistas.

“Vamos a hacer un programa muy ambicioso de becas, a entregar más de 15 mil becas anualmente y el compromiso es que un buen porcentaje vaya a las familias de los compañeros del volante, los compañeros taxistas”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico [Leer más]

Convoca alcalde a foros para planear la ciudad [Leer más]

Este es el gabinete ampliado completo de Nava [Leer más]

Recomendados