Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone PAN reducir número de diputados locales

Imagen tomada de internet Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Esta iniciativa no le afecta a la representación popular.

El Grupo Legislativo del PAN propone reducir el número de diputados locales de 25 a 23, informó el coordinador de la bancada blanquiazul Luis Antonio Rangel, quien dijo que se pretende posicionar a Querétaro a nivel nacional, con el Congreso más pequeño en el número de legisladores.

El diputado aseveró que los partidos afectados serán quienes trabajen menos.

“La propuesta es que aplique para el proceso electoral 2018, que los partidos deban de presentar lista de 15 candidatos por mayoría y ocho por la vía plurinominal. Esto impactará en el presupuesto”, mencionó.

Tras anunciar la presentación de una iniciativa de reforma constitucional con la intención de eliminar dos diputaciones por la vía plurinominal, es decir aquellos legisladores que no son electos a través del voto.

Análisis

Agregó que los panistas hicieron una reflexión sobre cuántos plurinominales se podrían reducir en el Congreso de Querétaro y, atendiendo a los criterios de la Corte se determinó que lo viable jurídicamente es dos espacios.

Dejó en claro que esta iniciativa no le afecta a la representación popular, debido a que no están proponiendo que se reduzca el número de diputados de mayoría, es decir, dijo, subsisten los 15 distritos electorales, y solamente se reduce de 10 a ocho diputados plurinominales.

“Nos hemos propuesto que en lo que nos queda de administración en este Congreso, dejar al Congreso de Querétaro como el más eficaz y el más eficiente del país”, detalló el panista.

Comentó que si la iniciativa es aprobada, posteriormente se trabajará en la normatividad para acceder a las diputaciones plurinominales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados