Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen 3D3 para Presidente de la República

No available Foto Capital Media
|
16 de Junio 2017
|
Insta legislador a hace modificaciones para candidatos federales

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro aprobó tres iniciativas del PRI, la primera para que se establezca como requisito a los candidatos y candidatas a presidente de la República y diputaciones federales, presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, tres meses antes de la elección, informó el legislador local Héctor Iván Magaña Rentería.

El presidente de esa comisión legislativa, Magaña Rentería abundó que la primera iniciativa es un exhorto al Congreso de la Unión, en materia de requisitos de elegibilidad para cargos de elección popular.

“A fin de que se establezca como requisito para ser presidente de la República y diputado federal, haber presentado su 3 de 3, 90 días antes al día de la elección y que se incluyan los actos jurídicos relativos al patrimonio realizados dentro de los tres años anteriores y no haber sido condenados por delitos de corrupción, ni por delitos dolosos, requisitos que en su momento deberán incorporarse a las legislaciones locales”, dijo el priista.

Agregó que también fue aprobado presentar al Congreso de la Unión, la iniciativa con el objetivo de que todo servidor público esté obligado a desempeñar su encargo en observancia a los planes y programas para el cumplimiento de sus funciones y que rindan cuentas por el manejo de los recursos públicos y de los resultados obtenidos.

Manifestó que la tercera iniciativa respaldada en comisión, es para que el Congreso de la Unión apruebe reconocer la capacidad de gestión de los legisladores federales.

“Elevar a rango constitucional este reconocimiento…Es evidente que casi siempre el primer contacto de los ciudadanos es a través de los legisladores, los que a su vez canalizan sus necesidades a la autoridad competente, de ahí la necesidad de fortalecer la labor de gestión legislativa, para darle mayor fuerza y reconocimiento jurídico entre las diferentes autoridades que integran el estado mexicano”, aseveró el legislador tricolor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados