Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen botones de pánico ciudadanos en vía pública

El objetivo es eficientar la respuesta policial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Está planteado para distribuir botones que tienen incluidos micrófonos

Con el objetivo de mejorar la reacción policial, las autoridades impulsarían la instalación de botones de pánico para uso de los ciudadanos, en la vía pública, con principal interés en las zonas de mayor incidencia delictiva, resaltó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Este propuesta forma parte de las acciones presentadas ante los representantes de los diversos sectores productivos en el municipio, con el objetivo de ampliar la capacidad del Centro de Cómputo, Control, Comando y Comunicaciones (C4).

Este esquema, a diferencia del que se empleó en las dos administraciones anteriores, está planteado para distribuir botones que tienen incluidos micrófonos, y que estarían colocados en los mastines en donde han sido colocadas las cámaras de videovigilancia.

El secretario detalló que dicha propuesta surgió por la ineficacia del esquema anterior, que fue contratado por comerciantes para la instalación de botones, en algunos establecimientos, que estarían conectados de manera directa a la SSPM. “No es un esquema oficial, ese esquema hoy no funciona, fue un negocio de alguien.

No conozco ni al proveedor, no sé si le dejaría de dar seguimiento. En esta administración no funcionó.

El botón de pánico al que me refiero, se instalará en el mastín donde están las cámaras y también tiene audio”, agregó el funcionario. Con este esquema, los denunciantes tendrían oportunidad de hacer contacto directo con los números de emergencia.

En esta reunión, también les fue presentada la propuesta para que los propietarios de establecimientos o empresas, conecten equipos de videovigilancia al C4, ya sea con los existentes, o a través de la adquisición de cámaras con las mismas características técnicas que las utilizadas actualmente por las autoridades.

Recalcó que para el siguiente año, las autoridades municipales pretenden invertir al menos 10 millones de pesos para aumentar el número de cámaras conectadas al sistema que fue puesto en marcha hace casi dos semanas.

Este recurso sería utilizado para la compra de cámaras, así como para la compra de lectores de placas, lo que permitiría abatir los robos de vehículos registrados en la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Solicitan mil botones de pánico contra delincuencia [Leer más]

Ciudadanos frenan golpiza contra policía [Leer más]

Recomendados