Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen convertir a franeleros en auxiliares viales

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Buscan “viene, viene” figura jurídica

Establecer la figura de auxiliares viales en los franeleros le corresponde a la autoridad municipal y no a los diputados, aseveró el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata.

El diputado del PAN dijo conocer que los franeleros de la capital buscan acercamiento con él, a fin de proponer la figura de auxiliar vial que reconozca su labor.

Sin embargo el legislador enfatizó que no ha sido concretada ninguna reunión.

Dejó en claro que de acuerdo al artículo 115 constitucional, los Municipios tienen facultades y autonomía para reglamentar ese tipo de temas.

“No hemos tenido encuentro con ellos, sí sabía que nos estaban buscando, nunca se ha concretado nada en específico, pero me parece que el tema de los franeleros es un tema del ámbito municipal reglamentario, una de las cosas que los diputados tenemos que entender, qué hay un ámbito de competencia municipal dónde no tenemos facultades para estar legislando”, refirió.

Añadió que como diputado puede gestionar un acercamiento entre la autoridad municipal y los franeleros.

Cabe mencionar que la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios informó que la intención es solicitar a la Legislatura local, reforme la Ley Orgánica Municipal y cree la figura de “auxiliar vial”, para que la actividad de los “viene viene” tenga un reconocimiento legal en el municipio de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados