Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen crear un seguro contra los baches

Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Buscan garantizar que autoridades se hagan cargo de los daños causados a los autos

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, estudiará una propuesta para que los municipios cuenten con un esquema de seguro contra baches de manera ágil, a fin de indemnizar a los automovilistas que se vean afectados por las lluvias y la falta de mantenimiento en las calles.

El legislador de Acción Nacional consideró que estas medidas que aplican otros estados o, en la Ciudad de México, son buenas porque el ciudadano puede pedir que la autoridad municipal, se responsabilice de los baches.

“El seguro contra baches es algo bueno, importante para las personas, para la ciudadanía. Sí, así como existen hoy que pagan de manera puntual el predial, hay algunas ciudades que tienen el seguro contra robo de casa habitación hasta por un tope, puede ser un mecanismo que se puede implementar”, mencionó.

Casos

Afirmó que cuando era alcalde de Corregidora, dos ciudadanos iniciaron un procedimiento por daños a sus vehículos causados en baches y la tramitología es tardada.

“Ya hay procedimientos en la ley que en algunos momentos no es fácil la tramitología pero ya se permite, está establecido que puede hacerse los trámites en el caso de algún daño, en época de lluvias, el mismo seguro tiene algunas consideraciones porque puedes circular bajo la lluvia, no tienes visibilidad y puedes caer en los baches, pero es uno de los puntos importantes para estudiar”, dijo.

Explicó que en estos casos, los ciudadanos tuvieron que probar los daños y que la autoridad no atendió el bache en un tiempo determinado, por lo cual la investigación procedió a favor de los quejosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados