Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen restringir licencias de manejo a adolescentes

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes

Propone el diputado local del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla no otorgar licencias de conducir a adolescentes, sino permisos a partir de los 17 años de edad y suspender por cinco años esta autorización a los adultos que sean sorprendidos manejando bajo el influjo del alcohol, luego de que presentó una iniciativa en la materia.

Comentó que según el Consejo Nacional de Prevención, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes, de los cuales el 50% es por conducir un vehículo en estado de ebriedad, principalmente adolescentes.

“México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidente, el Consejo Nacional de Prevención nos dice que el 50% son bajo la influencia del alcohol, de este 50%, lo más recurrente es en los adolescentes, en ese sentido y por los incidentes que han pasado en los últimos días, vamos a proponer en esta ley que ya no se le dé permiso de conducir a los adolescentes de 16 años, también queremos fomentar que los papás convivan más con ellos, que no se usen tantos automóviles”, dijo.

Añadió que los adolescentes deberán aceptar realizar una validación para que al cumplir los 18 años de edad, puedan ser beneficiados con una licencia de conducir, sin ningún antecedente con el alcohol.

“El segundo tema de esta iniciativa es que los adolescentes de 17 años, cumplan un año con una validación y que no tengan que ver con ningún incidente en el tema del alcohol, si no tienen ningún incidente, a los 18 años de edad se les entrega su licencia para conducir”, detalló.

Indicó que su propuesta en el caso de los jóvenes y adultos mayores, si manejan en estado de ebriedad y la autoridad los detecta, se les suspendería la licencia por cinco años.

“Tercero, los adultos a partir de los 18 años en adelante, si un adulto maneja en estado de ebriedad se le va a suspender su licencia por cinco años, no queremos ni que los menores y adultos manejen en estado de ebriedad”, mencionó.

Afirmó que la intención es reformar la Ley de Tránsito Estatal y añadió que la iniciativa fue consultada por más de mil jóvenes y adultos mayores, de los cuales el 95% avaló la medida.

Cabe mencionar que la propuesta es para que se otorgue permiso de conducir a partir de los 17 años y la licencia de manejo a partir de los 18 años de edad.

La iniciativa señala que no se concederá licencia de manejo, a la persona menor de edad que, habiendo tenido permiso de manejo circule sin él, hubiere cometido una infracción en la cual se haya acreditado debidamente que conducía un vehículo por encima de los grados de alcohol permitidos en la norma oficial correspondiente, o bajo el influjo de las drogas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados