Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen sancionar atrasos de jubilaciones

Jesús Llamas Contreras. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Proponen sancionar a municipios que retrasen trámites de trabajadores

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Querétaro, Jesús Llamas Contreras, propone sancionar a los ayuntamientos que retrasen el proceso de solicitud para jubilación de los trabajadores, por lo cual presentará una iniciativa para agilizar este tipo de trámites.

“Insistí mucho en días pasados en el sentido de qué podíamos hacer cuando el ayuntamiento se retardaba en la presentación de la información y lo dijimos, aquí la ley nos indica que están obligados los jefes de recursos humanos o encargados de esta responsabilidad a elaborar un predictamen y, a entregárnoslo a nosotros, están obligados mas no dice qué sanciones se les debe de imponer para el caso de que no cumplan”, mencionó.

Destacó que presentará la propuesta formalmente a través de una iniciativa de ley, debido a que en municipios como Pedro Escobedo o Colón, tardan más de un año en cumplir con la información que solicita el Congreso local para analizar las peticiones de jubilación.

“Se está elaborando una iniciativa en el sentido de que los funcionarios de gobierno del estado, de los municipios o entidades gubernamentales que no cumplan, a qué sanciones se van a hacer acreedores. Por ejemplo, en Pedro Escobedo ya tiene un año, estamos solicitando la información con los trabajadores y no la ha proporcionado”, resaltó.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró: “sugiero que sea amonestación, suspensión temporal o suspensión definitiva de cualquier cargo del servicio público, estamos elaborando a raíz de todo el problema que se ha estado suscitando”, enfatizó.

Ejemplificó que no avanza la solicitud de jubilación del regidor priista de la capital, Enrique González, debido a que no ha cumplido con la documentación que garantice los requisitos como contar con 30 años de servicio público.

“En la primera presentación que hizo tenía 28 años de servicios cumplidos pero cuando se empezó a hacer el análisis a fondo, el director de Recursos Humanos lamentablemente falleció, no pudimos corroborar que su dicho fuera incorrecto”, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen sancionar atrasos de jubilaciones [Leer más]

Aprueban jubilación de 80 mil pesos mensuales a Jaime Escobe [Leer más]

Jubilaciones son insostenibles para las finanzas municipales [Leer más]

CTM no participará en desfile del Día del Trabajo: Llamas [Leer más]

Recomendados