Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen seguro contra inundación en Santa María

Aspirante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Luis Nava emprenderá acciones para mitigar lluvias, en caso de ganar

Debido a que en la época de lluvias Santa María Magdalena es una de las zonas más afectadas, el candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, propuso a los habitantes de esa colonia un seguro contra inundaciones.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro, anunció a los habitantes de Santa María Magdalena, que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, continuará las obras de rehabilitación del Río Querétaro y dren del Arenal para evitar afectaciones por lluvias.

El contendiente añadió que la intención es prevenir cualquier contingencia con un seguro contra inundaciones que los ciudadanos podrán hacer válido de manera gratuita sólo con el pago del predial.

“Vamos a meter el seguro contra inundaciones, que podrán hacer válido de manera gratuita, para que estén cubiertos y para que estén mejor todavía”, destacó.

Nava Guerrero dejó en claro que en cada temporada de lluvias las afectaciones son muchas en la capital queretana y no todas las familias tienen recursos para salir adelante.

“Si hay inundación, que se les pague, que les pague en efectivo para que puedan remplazar todos sus muebles y reparar todos los daños”.

“Así le vamos hacer,  que se  les cubra completo, vamos a trabajar para que eso no vuelva suceder, pero si vuelve a suceder, van a tener un seguro gratis con el pago de su predial nada más”, afirmó.

Durante septiembre de 2017, esta colonia sufrió serias afectaciones por las lluvias. En ese entonces, la autoridad contabilizó 140 casas dañadas por las precipitaciones.

Por lo cual, el candidato consideró urgente blindar a las familias de esta problemática que puede presentarse año con año.

Apoyo a mujeres

Cambiando de tema, el exjefe de la gubernatura del estado, explicó que su gobierno será un aliado para las mujeres capitalinas a través de un programa de apoyos financieros para jefas de la familia.

El panista Luis Nava dio a conocer que este programa incluye el tema de la vivienda para mujeres en condiciones vulnerables.

Asimismo, propuso el programa de transporte universitario nocturno gratuito, con lo cual, detalló el candidato de la coalición PAN-PRDMC, beneficiaría a 32 mil universitarios y maestros de escuelas públicas de la zona metropolitana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados