Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuesta Ciudadana denuncia a regidor ante la Fiscalía

Aún no revelan los delitos que se le imputan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Comenzarán un proceso en contra de este regidor ante el IEEQ y el Ayuntamiento

Adriana Acosta Castillo, ex candidata a regidora de la asociación política Propuesta Ciudadana del municipio, informó que su agrupación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del regidor Esteban Orozco García, emanado de esta organización por la vía de representación proporcional, por diversos delitos, los cuales no quiso revelar.

“Para no entorpecer el procedimiento, se va a dar una nueva invitación para una rueda de prensa en la que se expondrá mediante los representantes legales de Propuesta Ciudadana cómo va el procedimiento formal en contra del regidor Esteban Orozco y los avances que hemos tenido”, aseveró.

No obstante, Luis Vázquez Martínez, representante legal de Propuesta Ciudadana,  señaló que a Orozco García se le solicitó el 3 de agosto que informara las actividades que ha desarrollado en el Cabildo, sin embargo, a la fecha no ha dado respuesta a la petición; además de que la Comisión de Asuntos Indígenas y del Migrante que él preside no ha sesionado ni una sola vez.

Agregó que de acuerdo a las minutas y actas de acuerdo de Cabildo en un año de labores no ha presentado ninguna iniciativa a favor de los ciudadanos, limitándose a asistir a las sesiones de Cabildo y votar los dictámenes que se ponen a su consideración sin consultar a la ciudadanía.

“Ningún funcionario que no trabaja por la sociedad puede atentar contra los intereses de los ciudadanos, por eso los que representamos a Propuesta Ciudadana reprobamos rotundamente el nulo trabajo del regidor Esteban Orozco García y exigimos que renuncie de manera voluntaria inmediatamente”, retomó Adriana Acosta.

Ademas, comenzarán un proceso en contra de este regidor ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) y el Ayuntamiento del Municipio de Corregidora.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados