Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuesta para unificar sindicato, inexistente

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
7 por ciento de aumento salarial pide el Consejo Consultivo del SUPAUAQ a la Universidad 

Nuri Villaseñor Cuspinera, quien es reconocida por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad como representante del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), negó que su Comité Ejecutivo haya tenido acercamientos para unificar dirigencias con el grupo de Saul García Guerrero, quien cuenta con toma de nota como secretario general del Sindicato. 

“No hay en realidad un acercamiento como lo menciona Saul García y ningún compromiso hasta este momento. No hemos recibido ninguna propuesta concreta de parte de ese grupo. Nosotros estamos abiertos al diálogo como lo hemos estado siempre, pero a un diálogo serio, maduro, donde haya propuestas de ambas partes y que haya un verdadero acercamiento”, aseguró la líder sindical. 

Ante las declaraciones del secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, donde prevía que en próximas fechas podrían concluir el conflicto por la dirigencia del SUPAUAQ, Nuri Villaseñor pidió a él y a otros actores gubernamentales dejar a los profesores universtiarios resolver sus problemas sindicales, sobre todo ante un proceso de revisión salarial, que puede detonar la huelga. 

Por su parte, Fernando Guzmán Medina, secretario de actas del Comité Ejecutivo de Nui Villaseñor Cuspinera, informó que la Universidad ofreció en sesión extraordinaria de Consejo Consultivo del SUPAUAQ 3.8 por ciento de aumento salarial, como contrapropuesta al 8 por ciento que solicitaron los profesores sindicalizados. 

Sin embargo, la oferta de la Universidad fue rechazada, habiendo realizado los delegados del Sindicato una contrapropuesta de 7 por ciento de aumento al salario de los profesores universitarios, detalló Guzmán Medina. 

“La autoridad central fue a otrogar un aumento salarial del 3.8 por ciento. Este opfrecimiento se recibió entre los delegados, las delegaciones estudiaron el ofrecimiento y acordaron bajar un punto porcentual la petición original, es decir, ahora estamos en la contraoferta, solicitando un 7 por ciento de aumento salarial”, aseguró. 

La Universidad tendrá ahora que responder a dicha petición, respuesta que el Consejo Consultivo pondrá a consideración de la asamblea general del SUPAUAQ, explicó el secretario de actas, confiado en que la UAQ hará un esfuerzo para cumplir con las demandas de los trabajadores académicos. 

El Consejo Consultivo con el que ha negociado la Universidad el aumento salarial de los docentes, está compuesto por delegados de 11 de las 14 unidades académicas, entre las cuales no se encuentra la Escuela de Bachilleres, la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Psicología. También lo integra este Consejo el Comité Ejecutivo de Nuri Villaseñor Cuspinera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza sindicato eliminación de horas extra [Leer más]

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Recomendados