Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil niega no haber atendido a mujer

Foto: LinkedIn Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Tras la queja impuesta a Protección Civil ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, el director municipal contestó que se le brindó toda la atención en tiempo y forma

El director municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, negó que no se le haya dado atención a la mujer fallecida por la cual fue interpuesta una queja en contra de su dependencia ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

“A la persona que aluden en su queja las personas, se le brindó toda la atención en tiempo y forma de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel metropolitano para la atención de emergencias médicas. En ningún momento se le negó la atención o el servicio a la persona”, aseguró Rodríguez Di Bella.

Tras la notificación que hizo llegar la DDHQ a la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora, esta última dependencia hizo llegar a la Defensoría la información requerida para avalar que no hubo ninguna omisión por parte del personal corregidorense hacia la mujer que murió 15 días después de la atención.

No obstante, aseguró que una vez que la Defensoría dé una resolución al caso, la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora acatará las instrucciones que se le den, estando en toda la apertura y transparencia para atender a la ciudadanía y a la DDHQ.

El hecho fue atendido el 1 de diciembre del año pasado, sin embargo la queja fue interpuesta apenas el mes de marzo, con el respaldo del exombudsman, Miguel Nava Alvarado, por un atraso en la atención de una mujer que posterior al hecho murió en el nosocomio, lo que para Rodríguez Di Bella resulta confuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados