Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta: Empresarios se quejaron por falta de combustible

Exigen que surtan gasolineras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
A la problemática se suma que Profeco realiza operativos y pide que muestren los inventarios

Un grupo de cerca de 30 empresarios representantes de diferentes gasolinerías de la zona metropolitana del estado protestaron afuera del Centro de Abastecimiento de Pemex ubicado en Plaza Sendero, debido a la falta de combustible, además de que las multas que les ha impuesto Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) por no contar con el producto.

Juan José Ensástiga, gerente de la Gasolinera de Servicio Galindas S.A de C.V, narró que han padecido por 15 días el desabasto del producto, y acuden a la estación que tiene Pemex en la capital a que le surtan, pero no les dan.

“Hoy amanecí sin combustible, ya no puedo surtir la reserva, porque se queman mis bombas”.

Afirmó que ante esta situación, han enfrentado la molestia y los reclamos de los clientes, “yo quedo mal con mis clientes, se han enojado, nos han amenazado y la verdad es que no. Lo mismo sucede con las 30 gasolinerías que están ahí paradas”.

Manifestó que la mayoría de los empresarios acuden diario, “casi suplicando que nos den combustible para vender y creo que sí es necesario que el gobierno haga algo que nos apoye, porque sí queremos vender, pero no nos surten”.

Dijo que en su caso tiene una venta de 26 mil litros de magna y me llevan una pipa de 20 mil.

“Anteriormente nos pedían que trajéramos nuestras fichas para cerciorarse de que no tenemos y que no ocultamos combustible (…) me gustaría que las autoridades tomen cartas en el asunto para que resuelvan”.

Por su parte, Gonzalo Díaz Marina, quien aseguró tener dos gasolinerías, agregó que a la problemática se suma que Profeco realiza operativos y pide que muestren los inventarios, para cerciorarse de que en efecto no tengan combustible, “lo sacamos y le digo, aquí está ya no puedo vender más, porque se nos queman las bobas y nos multan”, pues consideran que están escondiendo el producto.

Sostuvo que tienen conocimiento de que tienen “paradas ambulancias, patrullas, entre otros servicios (…) en Tolimán no tienen gasolina, “hoy en la mañana llegaron también los de la Policía Estatal pidiendo de inventario, no vendo, porque no tengo así de fácil y pido que obviamente se nos surta y a Profeco para que no nos multen”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Piden a la PGR fuero a Barreiro [Leer más]

Recomendados