Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan por falta de transporte en El Marqués

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Cerca de mil personas padecen desde hace años por el deficiente servicio

Cerca de mil habitantes de cuatro comunidades del municipio de El Marqués se han visto afectadas por la carencia de transporte público colectivo hacia su zona de residencia, por lo que este martes acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una solución a este problema. 

Se trata de las comunidades de Ejido Bolaños, La Purísima, El Pozo y La Laborcilla, explicó una de las afectadas, Rosa Elena Salitrillo Monroy, quien afirmó que los trabajadores y alumnos que viven en estas localidades no llegan o llegan tarde a su espacio laboral o escuela.  

“No tenemos transporte, ya llevamos muchos años pidiendo un transporte digno, a veces mandan un camión que no sirve, que se descompone, que se sale de la ruta, que porque se le ponchan las llantas, está en muy malas condiciones”, describió Rosa Elena Salitrillo. 

La habitante de La Purísima aseguró que el transporte público colectivo es el único medio que tienen los pobladores de estas comunidades para de salir de su lugar de residencia hacia otros destinos, aseverando que incluso hay días en los que no llega ni una sola unidad. 

“Los fines de semana definitivamente no hay transporte, no hay manera de salir de las comunidades. Los trabajadores nos quejamos, hay veces que los estudiantes no llegan a la escuela, se nos hace tarde para todo”, añadió. 

Salitrillo Monroy indicó que la escasez de unidades hacia esa zona de El Marqués ha existido siempre, no obstante, desde cuando empezó la actual administración estatal fue que los camiones incluso dejaron de ir a las cuatro comunidades. 

La afectada se quejó también de que las autoridades han estado exigiendo a los usuarios del transporte público colectivo que tramiten la tarjeta de prepago, sin embargo, -expresó- esta no les sirve de nada si cuentan con este servicio de forma intermitente.  

“Tanto nos están exigiendo la tarjeta, ya la sacamos y ahora qué, si no tenemos transporte de qué nos sirve la tarjeta. Tanto está diciendo el gobierno que está invirtiendo en no sé cuantos camiones para que el transporte sea mejor y la única unidad que mandan es un camión en pésimas condiciones”, agregó. 

Asimismo, comentó que, debido a las reiteradas manifestaciones, las autoridades -entre ellas el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el gobierno municipal de El Marqués- han establecido reuniones con ellos, sin embargo, solucionan el problema por poco tiempo. 

“No es la primera vez que nos manifestamos, ya han sido varias manifestaciones, ya han sido varias veces que hemos venido a exigir lo que por ley y como ciudadanos nos corresponde, no estamos exigiendo algo extraordiniario, es un servicio que el gobierno debe darnos”, dijo. 

Finalmente los manifestantes solicitaron a los gobernantes acordarse de la ciudadanía no sólo en tiempos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados