Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Cruz Roja dos bases periféricas

Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Facilitarán capacitación y reducirán tiempo de respuesta

En la zona metropolita de Querétaro serán construidas dos bases periféricas de la Cruz Roja Mexicana, es decir, una en Santa Rosa Jaúregui, en la capital del estado, y otra en el desarrollo habitacional Zibatá, en el municipio de El Marqués.

“Ya tenemos la ubicación de otras dos y los terrenos donados, ahora vienen a buscar el esfuerzo de empresarios y empezarlas a construir”, anunció el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert.

El terreno para la base de emergencias de Santa Rosa Jaúregui fue donado por el gobierno municipal de Querétaro, mismo que será un centro de entrenamiento para los alumnos de la Cruz Roja.

Ahí los estudiantes harán sus prácticas de acondicionamiento físico y de destrezas de rescate como rapel, modos para bajar a un herido de un edificio, cómo extraerlo de una ventana, entre otras. Cada base costará 3.8 millones de pesos, mientras que el centro de entrenamiento tendrá un costo extra de cuatro millones de pesos que se busca sean aportados como donaciones de la iniciativa privada.

De Villasante Herbert resaltó la importancia de la base periférica en Zibatá, ya que es una zona estratégica al encontrarse entre empresas, viviendas y escuelas como el fraccionamiento El Refugio o la universidad Anáhuac.

“Ahí tenemos un poco de prisa porque está condicionado a que construyamos rápido. Tenemos que apurarnos en conseguir el recurso”, reveló el delegado tras comentar que el terreno fue donado por los mismos desarrolladores de Zibatá.

Dichas bases se sumarán a las existentes en la zona centro sur y el Centro Histórico del municipio de Querétaro, así como a la que está en proceso de construcción en el poniente de Corregidora, añadió de Villasante Herbert.

Las bases que se pretenden contruir serán equipadas con ambulancias, las cuales tienen un costo de 1.5 millones de pesos que se buscarán sean aportadas en donación a la Cruz Roja Mexicana.

El delegado mencionó que todas las bases cuentan con un medico las 24 horas, una escuadra de dos personas por cada uno de los tres turnos del día y voluntarios.

También, el delegado destacó que el modelo generado a nivel nacional para estas bases tuvo que ser modificado para la base del municipio de Corregidora por el tipo de terreno en la que se ubicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados