Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyecta IMSS nueva clínica en Pedro Escobedo

Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Para esta unidad de medicina familiar se estima una inversión de 100 millones de pesos

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Ruiz López, delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que están impulsando la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, y aunque aún no tienen definida la inversión sería cercana a los 100 millones de pesos.

Ruiz López añadió que la obra estaría ubicada en la carretera Panamericana, en el terreno que es donación conjunta entre el gobierno del estado y el municipio, en favor de la institución de salud y los habitantes.

“Será cercana a los 100 millones de pesos, y ya estamos muy adelantados en los trámites para iniciar la obra el año que entra”, precisó el delegado del IMSS.

La unidad médica está proyectada para brindar atención a más de 70 mil personas. Por otro lado, Ruiz recordó que desde hace seis años no se habían construido nuevas unidades médicas, y de hecho, la que está en proceso de edificación en Corregidora se espera que esté en funcionamiento en noviembre, ya que están terminando la obra negra.

Unidad para la que se prevé contratar alrededor de 60 personas, clínica en la que se invirtieron “70 millones de pesos, y atenderá a 50 mil personas”, la cual está enfocada en ofrecer servicio de medicina preventiva y atención médica continua.

El delegado añadió que están también por terminar el hospital de El Marqués, donde se atenderán 36 especialidades, el cual esperan inaugurar a principios del próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mil 872 años de prisión a secuestradores de migrantes [Leer más]

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Presunto homicida en Pedro Escobedo es asegurado [Leer más]

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro [Leer más]

Recomendados