Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan Centro de Acopio Liconsa en El Marqués

Actualmente existen tres centros de acopio en el estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Buscan beneficiar también a los ganaderos del municipio de El Marqués

La empresa paraestatal Liconsa pretende abrir un nuevo Centro de Acopio de leche fresca en el Municipio, informó el gerente estatal de dicha empresa en Querétaro, Leodegario Ríos Esquivel.

“Está en pláticas, prácticamente preautorizado un nuevo Centro de Acopio en El Marqués con el presidente Mario Calzada, el cual tiene mucho interés, está en el proceso de donación”, afirmó.

Ríos Esquivel señaló que la Secretaría de Desarrollo de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene preautorizados 7 millones de pesos.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) podría contribuir con el equipamiento, lo cual está por concretarse en una mesa conjunta que trabajan las diferentes dependencias involucradas.

“De esa manera beneficiar también a los ganaderos del municipio de El Marqués que tienen ya algunos años el interés de abrir un Centro de Acopio nuevo ahí”, aseveró el empresario.

Actualmente existen tres Centros de Acopio: uno en el municipio de Colón, otro en Amealco y uno más en Corregidora; donde se reciben aproximadamente 250 mil litros de leche por mes de los ganaderos de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Segalmex administrará 36 productos básicos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Recomendados