Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan construir 30 kilómetros de ciclovías

Se pretende reducir el uso de vehículos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Ha apoyado a la economía queretana con apoyos contundentes

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que está sujeto a autorización un proyecto de construcción de 30 kilómetros de ciclovías en el Centro Histórico de la demarcación.

“Es un proyecto que se llama ‘el de 30’ que consiste en cerca del Centro Histórico hacer 30 kilómetros donde puedas viajar en bicicleta”, señaló.

Asimismo, apuntó que este año se rehabilitarán 10 parques lineales que cuentan con ciclovía aunque consideró complicado que esto ayude a reducir el uso de los vehículos para apoyar en el gasto de la gasolina.

En este sentido, afirmó que su gobierno ha apoyado a la economía queretana con apoyos contundentes como la gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales instalados en la demarcación, entre otros.

Kuri González añadió que este año se tiene presupuestados 200 millones de pesos para dichos trabajos y otras obras como pavimentación, repavimentación y construcción de banquetas en las colonias Candiles, Los Ángeles y La Negreta, más los recesos que se consigan en el estado y la federación a lo largo del 2017.

En esta última zona se hace el esfuerzo para regularizar las colonias que no cuentan con certidumbre jurídica para poder invertir en obras sociales.

“Sería muy irresponsable de mi parte decir que esto va a quedar al 100, pero si vamos a empezar a ayudar, como le hemos hecho, a cambiar las calles y empezar a pavimentar y a repavimentar donde está el empedrado muy descuidado”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Recomendados