Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan construir 7 mil casas en San Juan del Río

Algunas de las zonas destinadas para la construcción de estos asentamientos, tienen protección agrícola de temporal. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Al menos 15 desarrollo están actualmente en proceso de ejecución

Al menos siete mil viviendas se desarrollarán en el transcurso de 2018, según las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río, afirmó la titular de esta área, Yolanda Morales Reséndiz.

A través de la solicitud de dictámenes para cambios de uso de suelo, estimó que en este año podrían iniciar los procesos para la construcción de al menos 10 desarrollos habitacionales en el municipio.

Afirmó que las solicitudes presentadas por los empresarios, implicarían cambios de uso de suelo en 1.3 millones de metros cuadrados en diversas partes del municipio.

Entre las comunidades en las que podrían realizarse los cambios en la vocación para el uso de suelo, destacó la zona cercana al canal de Santa Clara y El Mirador.

A pesar de que en algunos de estos espacios se tienen definidas áreas de protección para uso agrícola de temporal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio aseguró que no afectarán el plan de urbanización planteado para la ciudad.

“Para 2018, tenemos proyectado para lo que es vivienda un millón 370 mil metros cuadrados para vivienda, con base en los cambios de uso de suelo”, comentó la funcionaria.

Indicó que las solicitudes presentadas hasta la fecha podrían implicar la construcción de siete mil viviendas, considerando que se les otorgue un cambio de uso de suelo con densidad H2, es decir, de hasta 200 habitantes por hectárea, sin embargo, los desarrolladores no han establecido el tipo de densidad que solicitarían para estos proyectos.

“Aproximadamente, considerando que sea uso de suelo H2, estamos haciendo el esquema de que serían hasta siete mil viviendas, obviamente esto va a depender del avance que tenga cada empresa”, comentó.

Estimó que son alrededor de 15 desarrollos inmobiliarios los que están en proceso y que han sido aprobados en años recientes.

De estos, siete son para la construcción de vivienda media, cuatro de vivienda popular o económica, dos de tipo residencial, uno industrial y otro comercial.

Agregó que en el transcurso de este año podría recibir las solicitudes de hasta 10 desarrollos de este tipo para la construcción de viviendas, sin embargo, esto dependerá de que los empresarios que han sostenido acercamientos concluyan sus trámites.

“San Juan del Río ha tenido un crecimiento en cuestión económica y la secretaría, por ser la entidad a la cual se acercan para hacer los dictámenes para el cambio de uso de suelo, pues tenemos la información al día”, comentó.

Durante el 2017 se entregaron 600 dictámenes por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, y de estos, 22 fueron entregados para la creación de desarrollos habitacionales que representarían la construcción de hasta tres mil 350 viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados