Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan Prepa UAQ para Santa Lucía

Trabajan para brindar educación media superior a habitantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
El proyecto se encuentra en la primera fase aún

Autoridades municipales, de manera conjunta con representantes de la máxima casa de estudios queretana, iniciaron la gestión para la construcción de un nuevo plantel de la preparatoria UAQ en la comunidad Santa Lucía, con lo que se atendería la demanda de por lo menos mil jóvenes por cada ciclo escolar.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, resaltó que esta semana se hicieron los primeros recorridos en un predio, con extensión de siete hectáreas, señalado por los ejidatarios del lugar para donación.

Esto con el objetivo de que en el lugar pueda desarrollarse el plantel de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que son cerca de 14 comunidades en esta zona y algunas cercanas, ubicadas en Amealco, las que no tienen acceso a educación presencial o a ningún esquema de educación media superior.

El compromiso hecho hasta el momento por parte de las autoridades municipales, consiste en ejecutar las primeras aulas con hasta tres millones de pesos del ejercicio fiscal 2017, con lo que se daría inicio a la operatividad de esta escuela.

A pesar de que hace aproximadamente dos años entró en funciones un telebachillerato en esta zona, consideró que la instalación de esta preparatoria, ofrecería educación de mejor calidad para los jóvenes de estas comunidades.

“La universidad va a hacer un proyecto, pero nosotros creemos que en primera instancia la inversión sería de 20 millones de pesos. Nosotros buscaríamos invertir tres o cuatro millones el año que entra; pediríamos apoyo del Gobierno del Estado”, comentó el alcalde.

El proyecto se encuentra en la primera fase aún, sin embargo, la infraestructura básica consiste en la construcción de seis aulas, para la instalación de laboratorios, área administrativa y la impartición de clases.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sta. Lucía se encargará de vuelos internacionales [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Querétaro, alternativa para reubicar base militar de Santa L [Leer más]

Recomendados