Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pruebas gratuitas en nuevas unidades de transporte público

Nuevas unidades de Transporte Público /Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
La inauguración del nuevo sistema de transporte público será el 29 de octubre

La próxima semana se llevarán a cabo las pruebas en las nuevas unidades del transporte público con pasajeros en general, esto sobre los ejes estructurantes Constitución de 1917 y Avenida de La Luz, anunció el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“La próxima semana tendremos algunos viajes incluso para los ciudadanos que quieran conocer el funcionamiento del sistema en el transcurso de los ejes, es decir, vamos a tener algunas unidades que van a transitar por el eje”, abundó.

En ese sentido, explicó que los usuarios podrán subir sin costo solo en las unidades que circulen sobre los ejes estructurantes, con el propósito de que conozcan el sistema de abordaje.

“No es un carril que modifique las rutas, es un punto importante para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que las rutas seguirán trabajando de la misma manera. Esto no quiere decir que no estemos conscientes de que algunas rutas pueden modificarse y así ser mejoradas, pero lo iremos haciendo paulatinamente para evitar descontroles a la ciudadanía”, abundó.

Asimismo, López Franco, confirmó que la inauguración del nuevo sistema de transporte público será el 29 de octubre donde ya estarán en operación las 222 nuevas unidades de nueve y 12 metros de largo.

“La inauguración del sistema va a ser el día 29, va a ser dado a conocer el sistema completo a los ciudadanos, lo hemos estado haciendo ahorita a través de las pruebas. Las pruebas las hemos buscado realizar á través de los estudiantes, como un medio para que conozcan el sistema como va a funcionar”, apuntó.

Del mismo modo, recordó que iniciaron una campaña de credencialización que se intensificará la próxima semana con 10 puntos fijos, ubicados en las siete delegaciones municipales, en la presidencia municipal de El Marqués, en la plaza principal del Pueblito y en la Alameda Hidalgo.

“Además, tendremos seis variables que les iremos comunicando e irán yendo a diferentes puntos como pueden ser instituciones educativas, zonas industriales”, añadió.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que el objetivo de intensificar la campaña es colocar antes de que termine octubre, por los menos, 300 mil tarjetas de prepago de forma gratuita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados