Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pueblos Mágicos detonarán riquezas

Pueblos Mágicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
El estado se cuenta con cinco pueblos mágicos que ofrecen una amplia oferta turística

Los municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico, estarán obligados a detonar y conservar la riqueza cultural, aseveró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura de Querétaro, Leticia Rubio, quien anunció la presentación de una iniciativa en la materia.

“Considerando que en el estado se cuenta con cinco pueblos mágicos, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, los cuales ofrecen una amplia oferta turística, que permite a los viajeros contar con un itinerario amplio de diversidad cultural y gastronómica, sin embargo, en la Ley de Turismo, no se cuenta con un apartado a la referencia de la figura de pueblos mágicos”.

Explicó que la iniciativa, tiene como objeto adicionar y establecer que pueblo mágico, es toda aquella localidad que cuente con el nombramiento de la Secretaría Federal de Turismo.

“Derivado de que se ha configurado como un lugar que a través del tiempo y la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica cultural, y la manifiesta en diferentes expresiones, a través de su matrimonio tangible e intangible.

La reforma plantea que en la parte relativa al fomento al turismo, donde se especifica que éste tendrá como base, la creación, conservación, difusión, protección y el aprovechamiento de los recursos y atractivos, sí como su infraestructura”.

Dijo que la iniciativa considera prioritarias las acciones, planeación, programación, capacitación, promoción, concertación, verificación y vigilancia del desarrollo turístico de la entidad y propone, se adicione un párrafo en el que se especifique que las localidades con categoría, deberán recibir especial atención.

Por su parte, la diputada del PRI, Norma Mejía refirió que la autoridad deberá fomentar la actividad económica a través de la riqueza cultural. “Historias auténticas, hechos trascendentes, incluso una cotidianeidad que los hace distintos.

Incluir en la Ley de Turismo del Estado de Querétaro, tanto la definición de pueblo mágico, como la disposición de que deberán recibir especial atención en la planeación del gobierno estatal, sobre las estrategias encaminadas a fomentar el turismo, explotar de manera más eficiente los recursos con lo que contamos en el estado”.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados