Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pugnan por invertir remesas en viviendas para migrantes

Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Hasta el momento no se ha registrado un regreso masivo de paisanos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, llamó a Gobierno del Estado a establecer diálogo con el Gobierno Federal, con la finalidad de firmar convenios de colaboración para impulsar programas de vivienda a favor de los migrantes.

Destacó que hasta el momento no se ha registrado un regreso masivo de paisanos por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo refirió que las remesas enviadas por los migrantes pueden aportar en la construcción del patrimonio de éstos en el estado.

“Ya hay un apoyo que desde el año pasado se está dando en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en donde al igual que el programa 3 x 1 se establece un apoyo para aquellos migrantes que retornen o el programa que se llama Tu Casa, que está implementado en algunos gobiernos, en Querétaro todavía no está firmado el convenio, estaríamos instando a que si hay la disponibilidad de gobierno federal de realmente atender a los queretanos, ojalá que inste al gobierno estatal a que se firme el convenio”, dijo.

Indicó que en este tipo de programas, el gobierno federal aporta una parte del recurso total, gobierno del estado también contribuye, así como los migrantes.

“El gobierno federal pone una parte, el gobierno estatal otra y los migrantes otra para poder, aunque no vengan desde Estados Unidos ellos puedan en lugar de estar man-
dando las remesas por las vías naturales, que lo manden a un fondo, es de alguna manera lo que le interesa al gobierno federal de que se recuperen en un fondo nacional esas remesas y a cambio de ello les construye su vivienda”, comentó.

Insistió en que presentó una iniciativa de ley para crear el Instituto Estatal del Migrante que atendería este tipo de problemáticas y programas a favor de los connacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados