Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pugnan por mantener presupuesto de SMDIF

Gestionarán ante el congreso del estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Lograron ampliar la entrega de apoyos alimentarios e iniciaron la rehabilitación de los polos de desarrollo

La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Magdalena Ruíz Pérez, aseguró que pugnaría para que este organismo opere con un presupuesto de hasta 30 millones de pesos.

Si bien consideró que no podría conseguir un aumento para los gastos que requieren para las acciones de este organismo, estimó que podrían gestionar con los integrantes del Ayuntamiento para que se mantenga la partida que les fue asignada en este ejercicio fiscal.

A principios de este año, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció el aumento sin precedentes para las acciones del SMDIF, por lo que incrementó el presupuesto de este organismo.

Indicó que en comparación con el año pasado, lograron ampliar la entrega de apoyos alimentarios e iniciaron la rehabilitación de los polos de desarrollo instalados en diferentes comunidades.

En este sentido, agregó que para el próximo año pretenden dar continuidad a esta labor, ya que aproximadamente el 50 por ciento de los polos de desarrollo, alrededor de 10, requieren mejoras a su infraestructura.

“El polo de desarrollo de San Germán se rehabilitó pero prácticamente se remodeló todo, tenía bastantes carencias”, comentó. Destacó que también han trabajado para aumentar los recursos disponibles a través de donativos por parte de la iniciativa privada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados