Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Punto México registra más de nueve mil visitantes

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
La plataforma ha ido creciendo en número de visitantes desde su creación en julio pasado

La plataforma Punto México en Queretaro reporta más de nueve mil visitantes desde su creación en julio del año pasado, informó el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

El funcionario estatal recordó en entrevista que en Queretaro se dio la primera réplica de Punto México, después de la instalación en la Secretaría de Turismo federal.

“Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los turistas nacionales y extranjeros, con más de nueve mil visitas en menos de un año, quienes han podido apreciar la artesanía, gastronomía y cultura del estado de Querétaro”, aseveró.

Burgos García ponderó la necesidad de aprovechar las bondades del ramo turístico no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

“Lamentablemente los recursos van disminuyendo, pero las oportunidades turísticas son grandes, como lo demuestran los 36 millones de visitantes a nivel nacional”, expuso el funcionario.

Manifestó que el turismo ya no debe ser visto como una oportunidad, sino como un motor de la economía local y nacional.

El secretario de Turismo estatal puso de manifiesto que los municipios de Amealco, Colón y Cadereyta ya mostraron su cultura en Punto México.

“A partir de hoy y durante un mes, el municipio de Corregidora mostrará sus bondades en Punto México, dónde los asistentes podrán apreciar la cultura, tradiciones, gastronomía y artesanía de esa jurisdicción”, dijo.

Durante un mes, la plataforma Punto México albergará productos diversos del municipio de Corregidora como miel de abeja, helado gourmet y tamal de queso o “chancla”.

Asimismo, hay artesanía diversa con imágenes propias del municipio de Corregidora, cómo es el caso de la pirámide prehispánica, ubicada en la zona arqueológica de El Cerrito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados