Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

QroBus, otro intento para reordenar al transporte público

Twitter Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Francisco Domínguez sostuvo así comienza la etapa más importante de sumar a los queretanos la transformación gradual

Autoridades estatales y concesionarios del transporte público suscribieron el acta constitutiva para la creación de QroBus, como empresa única de transporte público en el estado, compromiso de las 15 empresas que brindan su servicio en la zona metropolitana y con lo que también se rompe el paradigma de la competencia entre ellas.

En el acto, Francisco Domínguez sostuvo así comienza la etapa más importante de sumar a los queretanos la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable y sistemática del transporte público metropolitano.

Recalcó que es tiempo de atender a los usuarios y que este nuevo sistema pronto estará a prueba, por lo cual, enfatizó que el Gobierno Estatal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Oficina de la Gubernatura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como las empresas concesionarias tienen una gran responsabilidad.

“Ha sido un duro proceso, más de un año de estar sentados (…) se realizaron estudios de movilidad, se buscaron los modelos económicos y legales más convenientes, se involucraron a  ustedes los dueños, los concesionarios, a usuarios, y también a los alcaldes metropolitanos en mesas de trabajo eficaz”, recordó.

Durante este evento, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo de Administración de esta empresa.

QroBus está conformada por Liberación Camionera, TransQuerétaro, City Bus, Transportes Santiago de Querétaro e Innovación Transportista de Querétaro, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados