Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quedará este mes Ruta del Estudiante

No available Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Beneficiará a más de un millón 213 mil habitantes que circulan diariamente

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que la obra de la Ruta del Estudiante estará lista a finales de febrero.

En ese sentido, reportó que esta obra se encuentra en su última fase, para que quede concluida antes de que termine este mes.

“Ya está prácticamente por terminar, está en su última fase, donde tocamos ya Avenida Universidad, estamos a días de que se entregue, no te sé decir exactamente los días, pero tiene que estar a fin de mes, tiene que estar lista”, reveló.

Hay que recordar que la obra de la “Ruta del estudiante” representó una inversión de 230 millones de pesos y beneficiará a más de un millón 213 mil habitantes que circulan diariamente por la zona del Cerro de las Campanas.

Este proyecto implicó la intervención de las calles de Av. Hidalgo, Av. Tecnológico, Paseo Niños Héroes, de las calles Mariano Escobedo y Francisco Márquez, en la Plaza Niños Héroes y la Plaza del Estudiante, a fin de fortalecer la cohesión social, así como generar espacios urbanos seguros, recreativos, de descanso, culturales, estanciales, confortables y accesibles, para brindar una identidad local entre todas las familias.

Las acciones ejecutadas en dichas calles y plazas fueron: la introducción de drenaje pluvial; la renovación de la red de agua potable y drenaje sanitario; el cambio de alumbrado público; la construcción de una ciclovía; la instalación de cableado subterráneo en las plazas y en la calle Av. Hidalgo; así como la rectificación geométrica de la vialidad.

Esta obra fue presentada en abril del año pasado y entonces se informó que tendría un tiempo de ejecución de 10.5 meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados