Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queja contra Nava, improcedente: INE

Luis Nava. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Pleno determina que no rebasó gastos de campaña

Querétaro.- En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, por supuesto rebase del tope de gastos de campaña, establecido para la elección de la presidencia municipal del ayuntamiento de Querétaro.

De acuerdo con el organismo, presentó su declaración en tiempo y forma, y cumplió con montos autorizados en materia de financiamiento, lo que se muestra con cada una de las facturas de los eventos realizados a lo largo de los 45 días de campaña, por lo que los consejeros del INE consideraron que las pruebas presentadas por los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia fueron infundadas.

Ante esta resolución, el vocero del PAN en el estado, Martín Arango, señaló que quedaron desacreditadas las acciones que el candidato de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Adolfo Ríos García, había vertido.

Asimismo, destacó que el INE confirmó que Nava Guerrero realizó una campaña en el marco de la ley.

“En el PAN estamos seguros de haber respetado la ley en todo momento”, concluyó Martín Arango.

Sin embargo, todavía quedan pendientes impugnaciones hechas en el ámbito federal, mismas que tendrá que resolver en unos días la Sala Electoral de Monterrey.

Se trata de impugnaciones hechas por Juntos Haremos Historia por supuestas irregularidades en el conteo de votos, lo que toma importancia ante el corto margen de votos con el que ganó Nava Guerrero.

Lo que sería la última instancia que le queda a la coalición, debido que tanto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como el tribunal electoral local han ratificado el triunfo de Luis Bernardo Nava.

El candidato del PAN ya recibió a mediados de julio su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, de hecho su equipo de trabajo inició desde entonces el proceso de entrega y recepción con la administración de Marcos Aguilar Vega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados