Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin propuestas concretas en seguridad: Coparmex

Candidatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Iniciativa privada desea políticas en competitividad y productividad

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Lorena Jiménez, destacó que los candidatos a la Presidencia del país necesitan tomar en serio su responsabilidad si llegan a asumir el cargo, pues en poco tiempo deben dar a conocer sus propuestas y han quedado a deber en materia de seguridad.

Recordó que está todo listo para el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. Y reconoció que los temas que fueron abordados en el debate del pasado domingo fueron muy relevantes para el desarrollo del país,  y destacó la participación ciudadana.

“Vimos un nuevo formato, diferente al anterior, se ve una participación ciudadana y eso es interesante recalcar; sí alcanzamos a escuchar algunas propuestas, creo que fueron más concretas, aunque esto no quiere decir que estemos de acuerdo con ellas”, afirmó.

La titular de Coparmex señaló que desafortunadamente una vez más prevaleció la descalificación, y los aspirantes deben considerar que resta poco tiempo a las actividades de campaña rumbo a elecciones.

“El tiempo que nos queda para escuchar propuestas es muy poco, los formatos tampoco permiten más tiempo; la petición es que necesitamos escuchar más propuestas sólidas y que los candidatos se den cuenta de la relevancia que tienen para nuestro país”, dijo.

Por ello, Lorena Jiménez recalcó que espera que tomen con mayor seriedad y con la responsabilidad que conlleva su aspiración.

En cuanto a los compromisos que el sector empresarial desearía que asuma quien llegue a este cargo, está la educación como tema primordial, y sostuvo que hasta ahora “en el tema de seguridad nos dejan mucho que desear todos, no nos dan propuestas concretas de cómo mejorarían y se siguen quedando en discusiones para generar votos, y no aterrizan y no contrastan”.

Asimismo, la iniciativa privada también desea políticas en materia de competitividad y productividad, además de dotar al país de infraestructura y generar empleos, por lo cual señaló que es un reto complicado que requiere esfuerzo y preparación, pues el tiempo apremia.

Lorena Jiménez recordó que el 22 de mayo en el polideportivo de la Universidad Anáhuac tendrá lugar el debate ciudadano entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, el cual es uno de los encuentros que organiza la Coparmex en conjunto con otras cámaras, asociaciones civiles y el sector académico del estado.

Los temas que serán abordados por los contendientes son desarrollo urbano, movilidad, seguridad, corrupción y transparencia, educación, salud y mejora regulatoria. El encuentro iniciará a las seis de la tarde y contemplan una duración de dos horas y media.

Estiman una asistencia de 300 invitados y será transmitido a través de redes sociales.

Los candidatos invitados son Luis Bernardo Nava, Francisco Pérez, Adolfo Ríos, Luis Gabriel Osejo, Antonio Cabrera, Iván Omar Nieto y Gustavo Buenrostro.

El ejercicio forma parte de los 21 depates organizados a nivel nacional por la confederación, donde se evitarán monólogos, descalificaciones y ataques entre aspirantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados