Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretanos se suma a la protesta en contra de las agresiones sexuales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

 

Por: Irán Hernández

Este viernes, colectivos de feministas y ciudadanía en general del estado de Querétaro se sumarán a la protesta a nivel nacional, en contra de las agresiones sexuales; por lo cual, a través de redes sociales se convoca a llevar diamantina rosa a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno.

Este día, la convocatoria es a tomar las calles de la Ciudad de México, Saltillo, Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Jalapa, León, Toluca, Monterrey, Oaxaca, San Cristobal y Querétaro.

Por otro lado, existe otra convocatoria este viernes pero a las 17:30 horas en el jardín Corregidora; en el evento convocado por redes sociales se señala que #ExigirJusticiaNoEsProvocación por la impunidad en el tema de las agresiones sexuales y feminicidios. La intención es exigir vivir con libertad, sin miedo, autónomas y felices.

Cabe mencionar que luego de las denuncias de abuso sexual por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, un grupo de mujeres se manifestaron al frente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en donde aventaron brillantina rosa al titular de la dependencia, Jesús Orta. Esto, según activistas, tiene impacto a nivel nacional debido a que falta justicia en el tema de las agresiones sexuales pero la supuesta agresión rosa causa más eco entre las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO respalda no usar la fuerza durante marcha. [Leer más]

Queretanos se suma a la protesta en contra de las agresiones [Leer más]

Indaga Fiscalía homicidio en "El Rodeo" [Leer más]

Niños protestan con serenata a AMLO y cantan El Chorrito [Leer más]

Recomendados