Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretanos se sumarían a movilizaciones vs Trump

Se sumarían a "un día sin migrantes". Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Se pretende realizar un paro en las labores productivas y económicas que generan los migrantes

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Migrantes en el Congreso del Estado convocan a través de redes sociales a los queretanos que residen en Estados Unidos para que se sumen a las acciones de rechazo a las políticas propuestas por Donald Trump para la comunidad Latina, y otras que residen en aquel país.

El diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que a través de redes sociales se ha ampliado esta convocatoria, con el objetivo de refrendar la postura de los connacionales tras las propuestas de rechazo y descalificaciones hechas por el republicano.

A nivel internacional se ha emitido información para la movilización denominada “Un día sin migrantes”, con la cual se pretende realizar un paro en las labores productivas y económicas que los extranjeros generan para Estados Unidos.

Estas acciones se llevarían a cabo en el marco de la toma de protesta de Trump como presidente de EUA, el próximo 20 de enero.

El diputado destacó que son cerca de 11 mil migrantes queretanos los que se encuentran en Estados Unidos con la documentación reglamentada, sin embargo, podría haber otros migrantes originarios de esta entidad.

“Tenemos la cifra oficial de 11 mil queretanos, oscila en esta cifra, ya que es cambiante. Sin embargo, los no oficiales todavía no han sido contabilizados, son muchos más. Estaremos atentos a las movilizaciones”, comentó Carlos Lázaro Sánchez.

La mayor parte de ciudadanos originarios de Querétaro se concentran en Illinois, Texas y California, por lo que de atender este llamado, se registrarían movilizaciones en estos puntos.

Añadió que a través de la Legislatura se mantendrán los exhortos al ejecutivo estatal para que se diseñen los esquemas necesarios para hacer frente a cualquier situación que pueda presentarse para el sector de los migrantes, una vez que Donald Trump ocupe el cargo para el cual fue electo el mes de noviembre del año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Recomendados