Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro 1er lugar en padres con custodias de sus hijos

2-3 A_ES Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|

 

El estado de Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional, en el que las mujeres ceden la custodia de los hijos a sus padres, esto en el proceso de divorcio,  afirmó Marisela Sandoval López, Magistrada Presidenta de la primera sala familiar del Tribunal Superior de Justicia del estado.

“Ocupamos el primer lugar en donde las mamás, por voluntad propia o porque así se determina en algún procedimiento, han cambiado la custodia de la mamá al papá, todavía no tenemos números exactos pero esto ha venido aumentando de unos cinco años a la fecha”, dijo.

Marisela Sandoval aseveró que no existe un sector específico para que se dé esta cuestión, pues se ha venido presentando de manera generalizada, dijo que esto ocurre en Querétaro las mujeres siguen teniendo aspiraciones profesionales y académicas por lo que esto ha ido cambiando.

“Esto ha venido ocurriendo desde antes de la separación ya tenemos muchas parejas que desde que viven juntos así se vienen manejando, la señora es el sostén fuerte de la casa y el papá es el que ejerce más tiempo de cuidado, entonces cuando se separa como se continúa”, afirmó.

Concluyó que los roles de las parejas actuales se han ido modificando, debido a que los papeles en las familias ya no son tan específicos, sino que en la actualidad es totalmente común que tanto padre y madre puedan ser el sostén de la familia o quien esté a cargo del cuidado de los hijos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados