Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro busca fortalecer infraestructura tecnológica para garantizar seguridad

policia-estatal-queretaro-675x429 Foto Capital Media
Autor
|
22 de Noviembre 2016
|
Seguridad y atención a emergencias de los 3 niveles de gobierno es la prioridad

El estado de Querétaro dio a conocer los servicios que implementa, así como las nuevas aplicaciones para modernizar y fortalecer la red de telecomunicaciones Tetrapol.

En el marco del foro organizado por Airbus Defence & Space “Tendencias tecnológicas en Radiocomunicación y LTE de misión crítica”, se informó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias de esa entidad de la República Mexicana.

En un comunicado, la empresa Secure Land Communications, explicó que estos servicios forman parte de la Red Nacional de Telecomunicaciones.

Agregó que se brinda servicio a las diferentes corporaciones de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno al interior del estado en los principales municipios como Querétaro Capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Jalpan.

La plataforma Tetrapol promoverá nuevas tecnologías, equipamiento, gran cobertura y una gama de nuevos servicios para instituciones de seguridad pública y atención de emergencias.

Además de que se fortalecerán los cuerpos de seguridad, para permitir una mejor comunicación, así como consultas directas a bases de datos, grabación de voz y localización satelital, para mantener conectados en todo momento a los elementos de seguridad y atención a emergencias en todo el estado.

Detalló que la tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y las visitas papales, entre otro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Recomendados