Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
30 de Octubre 2018
|
El gobernador Francisco Domínguez Servién acudió ante socios de la Coparmex en Querétaro para presentar un balance de los tres primeros años de su administración estatal.

De octubre de 2015 a julio de 2018 se han captado más de dos mil 800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en Querétaro y han sido concretados 118 proyectos con una inversión de 35 mil 354 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién acudió ante socios de la Coparmex en Querétaro para presentar un balance de los tres primeros años de su administración estatal.

Asimismo, dijo el mandatario, Querétaro es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo y una de las 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial, debido al desarrollo de la industria en el estado.

“Querétaro es el tercer estado que más crece en términos absolutos, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, lo que refleja la consolidación de los sectores secundarios y terciarios, así como su potencial de crecimiento y desarrollo”, expuso.

En tanto, en este lapso Querétaro se colocó como el tercer generador de empleos en el país durante 2017, y en los meses de junio, julio y agosto de 2018 el salario promedio de cotización en el IMSS fue el segundo más alto del país.

En factores que componen el Estado de Derecho, Domínguez Servién informó que se tiene el primer lugar por ausencia de corrupción y primer lugar en justicia penal, de acuerdo al Índice de Estado de Derecho en México 2018, del “World Justice Proyect”.

El gobernador aseguró que colocar a la persona en el centro de las decisiones es una premisa de su administración, pues en Querétaro el crecimiento se convierte en desarrollo, porque incluye y toca a los que menos tienen.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Recomendados