Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro cuarto lugar nacional en ejecución de obra educativa del programa "Escuelas al 100"

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El objetivo es mejorar la infraestructura de los centros escolares de todos los niveles educativos de los 18 municipios

Querétaro se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en la ejecución de los recursos del programa “Escuelas al 100”, para mejorar la infraestructura de los centros escolares de todos los niveles educativos de los 18 municipios, informó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

De esta forma, detalló que en este último año han llevado a cabo 185 obras en escuelas, ubicadas en 119 comunidades y colonias de los 18 municipios, con una inversión de 474 millones de pesos.

Agregó que construyeron 793 aulas; 189 laboratorios y talleres; 118 anexos, como áreas de direcciones, salas de junta o comedores; 114 baños; y 11 canchas de fútbol.

Recalcó que todas estas acciones han beneficiado a más de 169 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

González Salinas, reportó que en el acumulado de los dos últimos años, han ejecutado 520 obras en materia de infraestructura educativa del programa “Escuelas al 100”, con una inversión de mil 160 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Asimismo, indicó que se construyeron mil 363 aulas; 286 laboratorios y talleres; 143 anexos; 213 baños; y 20 canchas de fútbol.

El titular de la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI), recordó que entre las obras realizadas se encuentran: rehabilitación de los planteles, construcción de bebederos, comedores, renovación total de los servicios sanitarios, rehabilitación de muros, techumbres, rejas perimetrales, construcción de canchas, gimnasios y auditorios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados