Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, cuarto lugar nacional en exportación de partes de aeronaves

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de exportación de partes de aeronaves

Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de exportación de partes de aeronaves, por lo que está convertido en el epicentro de la industria aeroespacial del país, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

El funcionario de gobierno estatal aseguró, asimismo, que Querétaro ocupó el primer lugar en México en 2016 en materia de importación de partes de aeronaves, con un total de 22.4 millones de dólares.

Al inaugurar la Cumbre Aeroespacial de México, en el Centro de Convenciones, Del Prete comentó que él cluster del ramo instalado en la entidad tiene que ver con fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina y servicios de mantenimiento, entre otros.

Ponderó, además, el hecho de que aunado a este desarrollo aeroespacial, en fecha próxima será inaugurado el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales, con la probable visita del presidente Enrique Peña Nieto.

“Será un centro de investigación enfocado al fomento de la competitividad de las empresas locales y por qué no, de las internacionales, en las cuales se estarán desarrollando materiales, estructuras y esperamos poder desarrollar en el futuro la infraestructura necesaria para crear el primer avión mexicano”, puntualizó.

Estableció que la industria aeroespacial instalada en Querétaro se compone de 85 empresas y organizaciones del ramo, así como instituciones académicas, que colocan a la entidad en cuarto lugar con mejor desempeño de ciudades dedicadas a dicho sector.

En el marco de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), dirigentes del sector a nivel internacional, junto con ponentes internacionales de Boeing, Safran, Airbus, Fokker, Techops y GE, presentarán a los asistentes un panorama global, regional y nacional sobre el estado que guarda la industria aeroespacial y sus proyectos hacia el año 2030.

El organizador del foro, Sergio Ornelas del Bosque, comentó que hoy y mañana jueves, será necesario identificar por qué la industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadunidenses y europeos en 2004, a más de 330 fabricantes en 2017.

“Estos dos días, los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, además de que adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país”, dijo.

Adicionalmente, comentó, los asistentes podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, visitar las plantas de producción de la industria aeroespacial en Querétaro e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados