Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro cuenta con banco de ADN de policías

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Querétaro es el primer estado a nivel nacional con un banco de ADN de los mil 37 elementos policiacos estatales

Querétaro es el primer estado a nivel nacional con un banco de ADN de los mil 37 elementos policiacos estatales y de los 18 municipios de la entidad, la capital y Corregidora completaron su registro, con la finalidad de combatir la corrupción.

Esto forma parte de una de las 10 acciones que implementó el Gobierno del estado, con la creación del Consejo Estatal de Seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que Querétaro es el primer municipio en aplicar y completar el registro de ADN de los uniformados.

“El primer municipio fue Querétaro y en este momento también ya concluyó Corregidora, estamos impulsando este primer banco de datos de ADN a nivel nacional donde es todo el personal de las fuerzas de seguridad, tanto estatales como municipales”, declaró.

Cabe mencionar que la policía estatal, fue la primera en cumplir con esta acción con los policías que brindan su servicio, lo cual diferencia a la entidad de otras.

“Con esto nos estamos adhiriendo a las 10 acciones por la seguridad, que ha impulsado el señor gobernador y que el Municipio de Querétaro adopta”, explicó.

La intención de este banco, es que todos los uniformados en el estado de Querétaro, incluyendo los 18 municipios, estén en una base de datos con los perfiles genéticos como una forma de identificación personal e inalterable.

Los datos estarán disponibles en caso de que alguno de los policías se vea involucrado en actividades ilícitas o actos de corrupción, con el objetivo de que sean identificados de forma inmediata.

La intención es tener una cobertura total en el resto de los 16 municipios.

Entre las 10 acciones de gobierno del estado para aumentar la confianza en los policías es el Código de Conducta, la aplicación Denuncianet, redes ciudadanas, seguimiento a la evolución patrimonial, estímulos al buen desempeño, investigación especializada en corrupción, control de las comunicaciones operativas y reformas al Código Penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados