Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano

Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|
La capital del estado recibirá los desechos de otros municipios

HILDA NAVARRO 

El relleno sanitario de la capital del estado de Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para recibir basura de otros municipios, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, descartando así la construcción de un nuevo relleno tipo metropolitano.

“Tenemos un relleno sanitario con una gran expectativa de vida. Tenemos tierra, espacio, permisos; estaríamos listos para ser un relleno metropolitano y recibir los residuos de otros municipios”, puntualizó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Esto, ante la problemática que mantiene el gobierno municipal de Corregidora en la materia, debido a que el relleno sanitario de esta demarcación se encuentra clausurado y trasladar los residuos que genera al municipio de Colón le está generando problemas financieros.

Correa Sada aseguró que el relleno sanitario del municipio de Querétaro puede convertirse en uno metropolitano con un rango de vida de 20 a 25 años incluso con las condiciones que mantiene y la manera en la que opera en la actualidad.

No obstante, refirió que con las medidas de separación de basura que hasta el momento se han tomado puede reducirse en más de 40 por ciento la cantidad de basura que disponen en el relleno sanitario, lo que permitiría alargar la vida de este espacio hasta 36 años.

Además, aún hay terreno para ampliar la capacidad del relleno. Tan sólo con la celda abierta hace mes y medio, éste cuenta con la capacidad de recibir 6 millones de toneladas de basura, para durar los años que actualmente tiene en funcionamiento, añadió el funcionario.

El Municipio de Querétaro ha empezado a hacer composta con los residuos orgánicos y busca mecanismos para transformar la basura de mercados y espacios públicos en el propio lugar, con la intensión de convertir el relleno en metropolitano sin poner en riesgo su duración.

Cabe señalar que es reutilizado el 30 por ciento de las mil 200 toneladas de residuos sólidos que entran al relleno sanitario de Querétaro, entre los cuáles también se encuentran plásticos y metales.

Acciones

El municipio de Querétaro comenzó a hacer composta con los residuos orgánicos y busca mecanismos para transformar la basura de mercados y espacios públicos en el propio lugar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Presentan la ruta turística “Cantinas Tradicionales” [Leer más]

Participan todos los edificios de Municipio en macrosimulacr [Leer más]

Firma Luis Nava convenio con el Colegio de Ingenieros Civile [Leer más]

Legislatura del Estado se suma con Simulacro de Evacuación [Leer más]

Recomendados