Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida

Casa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Hay mil 600 viviendas con problemas de cobranza de varios años, es decir, 4.5 por ciento

Querétaro está entre los cinco estados que cuentan con mayores índices de recuperación de cartera vencida, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bohórquez, quien destacó que hasta el momento tienen mil 600 casas con problemas de cobranza de varios años.

“Estamos buscando recuperarlas; estamos entre los cinco primeros a nivel nacional en cartera vencida o en recuperación de cartera, estamos hablando de 4.5 por ciento”, dijo.

Ricardo Alegre señaló que la problemática de falta de pago de los créditos se presenta en todo el estado y como ejemplo mencionó a San Juan del Río, en la colonia La Loma.

En cuanto al municipio de Querétaro detalló que es en todos los fraccionamientos que tienen más de cinco años establecidos.

El funcionario añadió que cuando no logran reactivar los créditos, el camino es la subasta de los inmuebles, pues de esta manera al someterlas a un concurso a nivel nacional con empresas que previamente fueron dadas de alta en un padrón público, hay gente que puede adquirirlas y no se quedan en abandono.

“Hay cerca de 200 empresas en ese padrón, concursan para comprarlas en diferentes estados del país y hacen paquetes con Querétaro, Michoacán o Baja California. Las someten a subasta y el que mejor oferte se queda con ellas, las arregla y las vende a precios debajo del mercado”, indicó.

Explicó que hasta el momento no han detectado fraudes con esta actividad, pues la gente accede a un crédito Infonavit para comprar una vivienda usada, al igual que una nueva, verifican documentos y que todo sea legal, verificando ante el notario público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida [Leer más]

Urgen a crear agenda urbana para el estado [Leer más]

Toman oficinas de Infonavit estatal [Leer más]

Cartera vencida en Infonavit, 500 al año [Leer más]

Recomendados